martes, 17 de febrero de 2015

El café alrededor del mundo

El café es una de las bebidas más populares de mundo. Dicho esto, es difícil pensar que todos lo tomamos de la misma forma. Lo hermoso de las personas que lo toman es cómo éstas adornan al café, sea por la preparación o distintas costumbres al tomarlo en cada lugar, haciendo así una bebida única. Así que dejemos de lado un momento a los espressos y  a los lattes y conozcamos algunas de las formas más originales de beberlo.


Kaffeost, Finlandia



Esta bebida preparada en Finlandia está hecha a base de juustoleipä, un queso de cabra o vaca típico del país y con sabor muy fuerte. Éste es colocado en una sartén y cortado en trozos pequeños. Posteriormente, son depositados en una taza de café recién pasado y muy caliente. En el momento de ser sumergidos, los cubos de queso adoptan una textura blanda y chiclosa, tornando así el sabor del café peculiarmente agridulce, salado y quitándole el amargor. Una vez terminas la bebida, puedes disfrutar los restos de queso con una cuchara.


Café des épices, Marruecos





Este es básicamente un café con especias. Los marroquíes mezclan semillas de sésamo, pimienta negra, clavo de olor, nuez moscada y granos de café. El resultado es un aroma sumamente fuerte, dulce, potente y concentrado, producto de todas las especias mezcladas. El sabor final es un poco picante con toques dulzones, simplemente  un festival de sabores en la boca.

Egg Coffee, Vietnam






Esta bebida tradicional hecha con café Robusta, leche condensada y la yema de un huevo, es más rica de lo que uno podría esperar. Para muchos es un “tiramisú bebible” y, la verdad, no podría estar más de acuerdo.  La textura de todos estos ingredientes se complementan perfectamente y acentúan la dulzura del café, suavizando su característico sabor fuerte y  tornándola en una bebida suave y cremosa. ¡Es como beber un postre! Definitivamente es para tomarlo sin prejuicios y simplemente disfrutar de su sabor.
 
Pharisäer, Alemania





Los alemanes saben cómo tomar su café, al fin y al cabo, son una nación de amantes de la bebida. Parecida al café Irlandés,  el Pharisäer está hecho a base de café, ron y crema batida. Una bebida muy fuerte sin lugar a dudas, hecha para acompañar esos días fríos en Europa. Los ingredientes no suelen mezclarse mucho, lo que crea un sabor mucho más potente y perdurable de lo esperado a la hora de tomarlo.

Kopi Luwak, Indonesia




Lo peculiar de este café no es la forma de prepararlo, sino de dónde proviene. Aunque a no muchos les guste (a pesar de ser el más caro del mundo), es muy extravagante como para no mencionarlo. Para los que no saben, el Kopi Luwak es un animalito que selecciona y come los granos en perfecto estado de maduración, los cuales son posteriormente recogidos y procesados.

Las deposiciones del Kopi Luwak tienen una alta concentración de granos y son similares a una barra de cereal arenosa color marrón oscuro.  Las enzimas logran un aroma muy parecido a la tierra y el moho. El sabor, por su parte, es muy suave al paladar, nada ácido y parecido al chocolate y caramelo. Aunque es muy difícil quitarte los pensamientos de excreciones de la cabeza una vez lo estás tomando, definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario